El concepto de Marca Personal ha sido muy utilizado por expertos del marketing, redes sociales, influencers y personalidades del mundo de los negocios, haciéndolo parecer algo inalcanzable para el público común, sin embargo, el poder de construir una marca personal está al alcance de todos.
Cual escritor redactando en las líneas de su futura novela a un personaje que atrapará a la audiencia, así mismo, nosotros, podemos dirigir la narrativa que está en el mundo sobre nosotros, pero ¿cómo lo logramos? En estas líneas tenemos el objetivo de que salgas con pasos claros para comenzar a mostrarle al mundo tu mejor rostro como asesor inmobiliario.
La marca personal es el arte de potenciar las cualidades únicas que ya poseemos y construir una narrativa que sea acorde a objetivos profesionales específicos. Se trata de hacer las preguntas indicadas y responderlas para tu público:
Su nivel de importancia radica en que es vital para tu éxito, porque se ha confirmado que, en este mundo cada vez más digitalizado, la primera acción que realizan las personas al conocerte es buscarte en las redes sociales y sus impresiones sobre ti se confirman con la información que encuentren sobre ti en línea.
¿Puedes acordarte de algún agente inmobiliario en una serie de televisión o una película? Si los recuerdas, sabrás que algo que siempre hizo que saltasen a la vista fue su personalidad, cada uno más diferente al otro, usando las cualidades que ya tenían para poder acercarse a nuevos clientes y captar más propiedades.
Tan carismático como eres al conocerte en persona, así mismo deben ser tus redes sociales. Siempre teniendo en cuenta mantener tu estilo, no te pediremos que realices trends si no te sientes cómodo/a con ello. Aquí te damos unas recomendaciones simples que puedes seguir para que tu imagen en línea potencialice lo que ya eres en persona:
Es una estrategia de venta en publicidad, donde se definen los pasos que debe dar el cliente de forma guiada para poder tomar la decisión de comprar u obtener tu servicio.
Atención: Hay que llamar la atención del cliente, para eso, debemos tener una imagen que refleje confianza y amabilidad, que se note el deseo de ayudar a tu cliente, más allá de sacar un beneficio económico.
Interés: Debes atender y entender las objeciones y sugerencias, las necesidades y puntos de dolor de tu audiencia, que te servirá de guía para posicionarte como un referente en este sector tan competitivo.
Deseo: se trata de la aspiración que llegará a sentir tu cliente, esto se consigue, buscando darte a conocer en tus plataformas, mostrándote abierto a conversar, mostrando tus conocimientos de una forma simple pero profesional.
Acción: es el momento en que tu cliente ideal desea tener una conversación contigo y toma la acción de ponerse en contacto. Aquí debes tener un plan para dar respuesta y que la imagen que llevas construyendo en redes no se caiga por un mal servicio al cliente interesado.
Recuerda que mucho de la marca personal es construir una reputación, como muchas veces se ha dicho, construir una reputación puede tardar años pero para destruirla solo bastan segundos.
Si vienes siguiendo nuestros artículos sobre redes sociales, ya sabes que estas plataformas digitales son esenciales para expandir tu imagen y llegar a personas que era improbable conocer en persona. Lo más importante para establecerte como referencia en las redes sociales que hayas escogido como tus principales, es crear contenido que resulte de valor para tu audiencia.
No es solo publicar sobre temas y dejar un listado largo que nadie leerá, no eres Wikipedia, las personas quieren conocer tu experiencia e historia, cómo esto se enlaza con los temas que has publicado. Para conseguir ideas sobre contenido de valor, debes consumir mucho contenido. Leer los artículos del Blog de Remax RD, podría ayudarte a tener contenido fresco del cual conversar con tu audiencia.
Por último, pero no menos importante, recuerda que construir tu Marca Personal es un proceso que lleva tiempo, ir haciendo pequeños cambios te ayudará a conseguir esos objetivos personales y profesionales que te has propuesto, pero es imprescindible la constancia, tanto en editar tus redes como en publicar contenido de valor e interactuar con tus seguidores, te llevarán a forjar una imagen digital que complementa de manera maravillosa todas las cualidades que ya posees.
Mantente al día con información de vanguardia, suscríbete al blog RE/MAX RD de forma gratuita y recibe:
¡Anímate a formar parte!