Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida. En RE/MAX República Dominicana nos importa que estés bien informado, por esto, ponemos a tu disposición documentación verificada y validada por profesionales del sector inmobiliario, que te ayudará a saber qué casa comprar.
A continuación, te presentamos algunos factores a tomar en cuenta en la búsqueda y elección de una propiedad
Antes de comenzar a buscar una casa, debes evaluar tu situación económica y personal. Algunas preguntas que debes responder sí o sí antes de comprar una casa son:
Las siguientes recomendaciones pueden ayudarte a responder estas y otras interrogantes que surjan en el proceso de adquirir una propiedad inmobiliaria.
Uno de los puntos más importantes a considerar, es saber de cuánto dinero dispones, es decir, cuál es tu presupuesto de compra. Muchas entidades bancarias ponen a tu disposición plantillas que te ayudan a planificar tus finanzas para comprar una vivienda, como la Guía para comprar mi primera vivienda de la Academia Finanzas con Propósito del Banco Popular Dominicano.
También tienes la posibilidad de optar por el bono de primera vivienda otorgado por el Gobierno de la República Dominicana, visita nuestro artículo ¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono de primera vivienda? y conoce las condiciones necesarias para obtenerlo.
Recuerda que tienes la posibilidad de tomar un préstamo hipotecario para realizar la compra de tu casa, en el Blog Remax RD tenemos un artículo en el que te contamos cómo conseguir un préstamo hipotecario con la documentación e informaciones que necesitas para obtener un préstamo a la medida para ti.
Primero, debes definir si quieres comprar en planos o una casa que ya esté construida y lista para ser entregada. Según lo que quieres realizar, afectará mucho el presupuesto del que debes disponer y los puntos que debes considerar cuando vas a visitar propiedades en venta.
Comprar una vivienda sobre planos hace referencia a la compra de inmuebles antes de la fecha de cierre del proyecto de construcción en que está contemplado dicho inmueble. Dentro del sector inmobiliario esta es la opción más recomendada, porque ofrece muchas posibilidades y ventajas dentro de las cuales se destacan:
Una casa lista para entregar tiene la ventaja de que puedes mudarte una vez que cierras el contrato de compra de la propiedad, y puedes ver a detalle toda la infraestructura de manera física, en lugar de una proyección de cómo va a quedar. Esto suele ser más económico en caso de que dispongas de un presupuesto más limitado.
Al buscar una casa, es normal que se te presenten varias propuestas de compra y esto puede llevarte a no saber cuál es la mejor opción. Te recomendamos que lleves a cabo un proceso de comparación entre las posibles opciones de compra y determina las ventajas y desventajas de cada una frente a las demás. Algunos detalles a tener en cuenta para la comparación podrían ser:
Estas condiciones y otras que sean importantes y necesarias para ti, siempre influirá en tu comodidad. En Remax República Dominicana te guiamos en cada paso del camino, descubre tu casa ideal de mano de nuestros agentes inmobiliarios, especialistas en el sector de bienes raíces, quienes te ayudarán a encontrar las mejores ofertas de compra de viviendas que se adapten a tus necesidades y presupuesto hoy mismo.
Mantente al día con información de vanguardia, suscríbete al blog RE/MAX RD de forma gratuita y recibe:
¡Anímate a formar parte!