Si estás pensando en adquirir una vivienda junto a tu pareja, es importante que planifiquen la combinación de sus activos. Aquí te damos algunos detalles para comprar una propiedad mancomunada. En RE/MAX RD, contamos con asesores inmobiliarios que te guiarán en todo el proceso de compra.
Las propiedades mancomunadas son las que se adquieren durante el matrimonio o son compartidas de otra manera, misma que se divide de acuerdo a la ley de propiedad conyugal.
El derecho a la propiedad y la inmobiliaria de RE/MAX RD se rigen por la constitución de la República Dominicana y el estado civil, de la Ley 108-05 de Registro Inmobiliario y sus reglamentos.
A la hora de buscar y elegir la propiedad que se adapte a tus posibilidades, es mejor tener el visto bueno de esa persona con la que compartirás el inmueble. REMAX República Dominicana cuenta con un amplio catálogo de propiedades que se ajustarán a tus necesidades y la de tu compañero a la hora de adquirirla.
Si los ingresos de alguno de los dos no es suficiente para adquirir una propiedad, combinar ambos ingresos de los cónyuges ayuda a aumentar las probabilidades de obtener un préstamo hipotecario. Además, te da la facilidad de adquirir un préstamo con un monto mayor para financiar la compra de la propiedad que tanto deseas.
Al combinar tus ahorros con los de tu pareja, pueden realizar un pago inicial mayor, lo que significa que los requisitos de crédito y pagos de intereses terminan siendo más bajos. Por lo que se generará una tasa de interés menor por pago de la propiedad que si solo realizas el pago mínimo inicial requerido.
Cuidar una propiedad requiere mucho tiempo, energía y dinero. Saber que el mantenimiento y las reparaciones necesarias se pueden compartir, como cualquier otro servicio te da tranquilidad ya que la responsabilidad la tienen ambos.
Adquirir bienes se considera como una inversión importante en tu vida, hacerlo de forma mancomunada puede ayudarte a estabilizar esa inversión y que su valor no se vea afectado si resulta que luego de un tiempo te separas de la persona con la en su momento decidieron comprar una propiedad.
Son muchas las situaciones que se presentan con el paso de los años, donde se puede ver comprometida la propiedad que has adquirido dentro de los bienes mancomunados.
Existen otras variables que pueden retrasar el pago de la hipoteca o préstamo hipotecario; entre ellos está que uno de los dos esté pasando por un proceso de desempleo, o imprevistos de salud o que desequilibran la capacidad de solvencia de gastos de la pareja, estas y otros problemas pueden llevar al retraso o inclumpliento del pago.
Por esto te recomendamos que te asesores con profesionales en la materia, en Remax República Dominicana contamos con un equipo altamente capacitado que te acompañarán en todo el proceso de adquisición de una propiedad junto a tu pareja.
Mantente al día con información de vanguardia, suscríbete al blog RE/MAX RD de forma gratuita y recibe:
¡Anímate a formar parte!