Momentos clave para adquirir una casa propia

Adquirir una casa propia puede llevar meses de preparación y búsqueda, porque definitivamente no es una actividad que deba tomarse a la ligera. En este caso, la ayuda de un especialista es muy importante para facilitar el proceso mientras cuentas con un apoyo incondicional que hará todo lo posible por ayudarte.

En RE/MAX contamos con un equipo altamente capacitado y comprometido con los procedimientos involucrados en la compra de vivienda. Por eso, hoy te traemos una lista con algunos momentos claves para adquirir una casa propia.

Sector seleccionado

casa propia

Definir la zona en que te gustaría comprar es, en la mayoría de los casos, la primera motivación para adquirir una casa. Ya sea que quieras vivir cerca de tu trabajo o en la localización que siempre te ha gustado, este aspecto es muy valioso para una correcta inversión.

Para invertir en bienes raíces tienes que valorar distintos factores como: transporte público, cercanía de comercios, centros educativos, lugar de trabajo, etc. Igual de importante es analizar los costos de comunidad (vigilancia, mantenimiento de edificio) para tener claro el panorama de gastos completo.

Ahorro disponible

casa propiaAun cuando decidas comprar tu casa con ayuda de un crédito hipotecario, tener un ahorro de al menos el 10% de su costo es una buena manera de afrontar gastos adicionales que puede generar esta transacción, tales como: Tasación de la vivienda, gastos notariales y registro de la propiedad.

Ahorrar es prevenir, y es una práctica necesaria que definitivamente contribuye a tu calidad de vida.

Encontrar el mejor crédito

Expertos en finanzas afirmancasa propia que la cuota mensual de la hipoteca no debe superar el 40% de tus ingresos netos.  Por esta razón, encontrar el mejor crédito y condiciones hipotecarias es una buena señal para tomar el siguiente paso en tu decisión de compra.

En RE/MAX te ofrecemos una calculadora de préstamos que te permite estimar estos datos de forma sencilla y rápida, según la institución seleccionada.

Casa propia con nosotros

Somos tus aliados inmobiliarios y estamos listos para ayudarte a tomar esta importante decisión con el mejor servicio al cliente y excelencia en conocimiento del mercado y aspectos legales del sector inmobiliario dominicano.

¡Vive al remáximo! el proceso de adquirir una casa propia, con nosotros a tu lado.

 

Por remaxrd • hace 4 años.