Factores que impiden la venta de tu inmueble.

Hola, mi nombre es Ariel Grasso, Top Producer y Team Leader de RE/MAX República Dominicana.

Si llevas mucho tiempo tratando de vender tu propiedad o estás pensando en vender, hay muchos factores que impiden lograr la venta.

La primera y la más importante es el precio.

Si estableces un precio que está muy por encima del valor real de mercado, aquellos compradores que puedan pagar ese monto encontrarán más beneficios en otras propiedades por ese mismo valor y no comprarán tu casa; y aquellos que tengan el dinero para comprarte ya mismo al precio real de mercado, no considerarán tu inmueble como una opción de compra por estar fuera de su presupuesto.

El segundo factor es que no tengas tiempo para abrir las puertas de tu hogar.

Es de suma importancia que la propiedad esté disponible para mostrar 24/7. Debes tener en cuenta que, si tienes el inmueble en venta, debes de ser flexible con el horario ya que los potenciales compradores tienen compromisos y debes adaptarte al horario de tu potencial cliente. Recuerda que quién no muestra, no vende.

Ser completamente inflexible en la negociación es uno de los factores que impiden o hacen casi imposible la venta. Aunque hay puntos que son negociables: planes o formas de pago, tiempo de entrega, descuentos, etc. Ser completamente inflexible en una negociación, causará que pierdas muchas oportunidades y que tu inmueble se quede más tiempo a la venta.

El tercer punto es vender por tu cuenta.

Si analizamos y comparamos entre las posibilidades de ventas que tiene un propietario Vs. las posibilidades de venta que tiene un agente inmobiliario, todos los puntos se los lleva el agente, ya que si es un asesor experimentado, contará con una cartera de compradores calificados que estén buscando propiedades para comprar. Además, si el agente inmobiliario cuenta con una red de agentes inmobiliarios (cómo la manejamos nosotros en RE/MAX) donde posiblemente tengan clientes buscando una propiedad como la tuya se amplía enormemente las posibilidades de cierre. Por otro lado, si crees que colocando un letrero de “se vende” y tomando fotos con el celular de tu propiedad es suficiente para vender, te cuento que estas equivocado.

Un agente inmobiliario definirá el precio justo del inmueble, tomará fotografías del tipo profesional que hará que tu casa se vea más bonita y atractiva y generará difusión masiva de tu propiedad en toda la industria, llevando compradores más calificados logrando así que se venda más rápido.

Por último, todo comprador se enamora a primera vista de la propiedad que va a comprar. Desde que entra siente ese feeling, esa buena vibra y ese sentimiento de que esa propiedad será para él.  Si al entrar se encuentra con una propiedad desorganizada sufrirá una decepción inmediata. Por tal razón, debes procurar que tu propiedad esté en buenas condiciones, ordenada, limpia, libre de mascotas y con un agradable aroma, que sea confortable y haga que los potenciales compradores se sientan cómodos en ella.

Si lo que quieres es vender hoy tu inmueble, lo ideal es que puedas contratar a un asesor inmobiliario, quien te ayudará a vender la propiedad en un tiempo razonable, al mejor precio de mercado y sin mayores contratiempos.

Si te gustó suscríbete a mi canal de youtube y sígueme en mis redes sociales, me puedes encontrar como @ArielGrassoRemax.

Por remaxrd • hace 12 meses.